Home / Ferrol / Ferrol / La Virgen de las Angustias, el Cristo de la Misericordia y la Piedad comparten protagonismo este Jueves Santo

La Virgen de las Angustias, el Cristo de la Misericordia y la Piedad comparten protagonismo este Jueves Santo

FERROL360 | Jueves 13 abril 2017 | 14:58

Dos de las procesiones más espectaculares desde el punto de vista patrimonial, pero también midiendo la devoción y el sentimiento, recorrerán este Jueves Santo las calles de Ferrol. La Cofradía de las Angustias y la Cofradía de Dolores exhibirán dos de sus imágenes titulares, la Virgen de las Angustias y el Cristo de la Misericordia, respectivamente.

La primera de ellas, la procesión de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias saldrá del Santuario de las Angustias a las 19:30 horas. Desde allí, recorrerá la Carlos III, Españoleto, San Amaro, Lugo, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Carmen, paseo de Pablo Iglesias y retirada solemne en el santuario de Esteiro.

Toman parte las imágenes de Jesús Nazareno (Florencio Severo Gambino, siglo XVIII), Cristo de la Agonía (Florencio Severo Gambino, 1789), Cristo Yacente (Guillermo Feal, 1957) y Nª Sª de las Angustias (Anónimo, s. XVIII). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, Banda de las Angustias, Banda de Ortigueira, Capilla Musical y Banda del Tercio Norte.

La segunda de ellas, la procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad, sale del corralón de Dolores a las 23:00 horas ostentando el récord de ser la que más imágenes y cofrades pone en la calle. Recorrerá Méndez Núñez, María, Arce, Magdalena, Carmen, Real y retirada, para no perderse, puesto que es uno de los momentos claves de la Semana Santa Ferrolana, cuando la Brilat canta en el encuentro que se produce entre el Cristo y la Piedad.

Las imágenes que procesionan son la Oración en el Huerto (Massagué, 1955), el Cautivo (Fernando Murciano Abad, 2008), Nazareno (Francisco Guerra Felipe, 1863), Cristo de la Misericordia (Manuel Romero Benítez, 2000), Cristo Penitencial y Virgen de la Piedad (Anónimo, s. XVIII). La banda sonora de la estación de penitencia la pondrá la Banda Acotaga, la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, la Banda de Cedeira, la Banda de la Brilat y la Banda Cofradía Dolores-Ferrol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*