Home / Ortegal / Cariño / La Volta Ciclista á Provincia da Coruña culminará en Cariño el 3 de junio

La Volta Ciclista á Provincia da Coruña culminará en Cariño el 3 de junio

Presentación de la prueba (foto: Deputación da Coruña)

Presentación de la prueba (foto: Deputación da Coruña)

FERROL360 | Domingo 13 mayo 2018 | 00:00

Cariño será el punto en que termine la XVII Volta Ciclista á Provincia da Coruña, a celebrar del 1 al 3 de junio próximos. La organización prevé la asistencia de más de 100 ciclistas de las categorías élite y sub-23. El evento fue presentado en la playa de Balarés, en Ponteceso, y asistió el alcalde cariñés, José Miguel Alonso Pumar.

El regidor agradeció que la Deputación da Coruña, como promotora de la cita, eligiese la localidad como destino final. Teledeporte emitirá este año la prueba, que cuenta con el trabajo organizativo de clubes y Federación Galega de Ciclismo. Esperan a 17 equipos de Asturias, Canarias, Madrid, Extremadura, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Portugal.

La primera etapa se desarrollará el 1 de junio con inicio y final en Ponteceso, mientras que la del día siguiente comenzará y culminará en Curtis. El final de la Volta será el 3 de junio con una ruta de 125 kilómetros. Saldrá del puerto de Cariño y pasará por Ortigueira, Espasante y Loiba.

El pelotón accederá a continuación a O Barqueiro, A Faladoira, San Claudio y Ponte Mera, dirigiéndose a Felgosas, Campelo, Cedeira, Pontigas y la Garita de Herbeira. La meta estará situada en la Avenida da Constitución, en el casco urbano de Cariño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*