Home / Ferrol / As Somozas / La vuelta a la tortilla

La vuelta a la tortilla

Imagen del Somozas-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | As Somozas | Sábado 13 abril 2019 | 21:35

Puede sonar a mensaje barato de autoayuda, pero tras una tormenta suele venir el tiempo de la sonrisa. Y el Somozas ha sabido exprimir sus posibilidades para superar este sábado al Polvorín y ratificar su olor a permanencia.

En un duelo de larga prolongación, difícilmente explicable, el espectáculo primó en el primer período. El segundo se hizo más duro, de encontronazos y disparos para asustar. Fue una tarde con inicio a base de juego calmado, como el día de arranque vacacional por excelencia que era esta víspera de Ramos.

De nuevo, el mundo gira alrededor de Gerardo. También de un Álex Díaz a la heroica, que resistió por más que el físico quería ralentizar su guion. El primero de ellos desprendió presión pronto y lo cierto es que se trataban de minutos tibios.

Imagen del Somozas-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

El Polvorín probó a demostrar lo que buscaba con posicionamientos de algunas de sus individualidades y algún lanzamiento ya muy certero. El crecimiento lucense, en cambio, se detuvo con solvencia defensiva en el Somozas.

Dos disparos potentes en 9 minutos comenzaron a exhibir las credenciales del filial y los blanquirrojos ya encontraban un campo con más minas. Más trabado por mucho que su hoja de ruta no sufriese en demasía. En realidad, la creatividad también parecía haber marchado por vacaciones y el entretenimiento cotizaba a la baja.

El intercambio de intimidaciones sí asentaría en los minutos decisivos un encuentro más vistoso y el visitante dijo que había venido a dar guerra. Su 0-1 del 14 lo evidenció. Las molestias de Javichu precipitaron la entrada de Dani, que reiteró su modelo de frescura ya conocida.

Imagen del Somozas-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Para coronar ese repunte, la metralleta de Gerardo afinó para convertir un penalti en el empate. Acompañaba el tiempo, incluso recalmón en el Manuel Candocia. Desde las tablas, el Polvorín se revolvía. El tapete se encendía y la luz parecía guiar al local esta vez. Las armas verdiblancas se dispararon ante un regimiento en apuros.

Pese a todo, el cuadro amurallado desnudó sus costuras de equipo trabajado y aportó ingredientes a la fiesta. Ahora bien, tras tragar saliva por facilitar el 2-1 en propia puerta. Antón cantaba el gol en la cabina, una voz femenina remataba la faena en minutos de euforia contenida.

Con el mono de lucha para apagar al contrincante, el Somozas tiró del versátil Quindimil en la segunda y eludió con maestría las internadas, ya más repentinas, de su oponente. Aunque hubiese dificultades para concretar, marcaba la pauta.

Imagen del Somozas-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Imagen del Somozas-Polvorín (foto: Mero Barral / Ferrol360)

En ese mismo tramo regresó Keko. Se estrenó como refuerzo del Somozas para la despedida liguera y realmente el Polvorín apretó. Salvó pretensiones notables de empate y mordió por un 3-1, pero la suerte también había venido por Semana Santa. Pudo cambiar de bando el botín; tras las derrotas, la tortilla giró para calma local.

FICHA TÉCNICA

SOMOZAS | Manu, Javichu (Dani en el 20), Marcos Fernández, Quindimil, David Antón, Juan Martínez, Julián (Leira en el 87), Uzal, Luis Nuño, Gerardo y Álex Díaz (Keko en el 71)

POLVORÍN | Cacharrón, Varo (Morais en el 75), Pablo Rey (Porrua en el 82), Pedro, Matías, Luis Díaz, Rayco, Marcos (Javi Rey en el 52), Cuadrado, Manu y Antón

GOLES | 0-1, Cuadrado, minuto 14; 1-1, Gerardo Carrera de penalti, minuto 26; 2-1, Rayco en propia puerta, minuto 38

ÁRBITRO | Extremadura Hernández (Vigo), que ha amonestado a los locales Álex Díaz en el minuto 45, Luis Nuño en el 51, Manu en el 71 y Juan Martínez en el 73 y a los visitantes Luis Díaz en el minuto 21, Matías en el 28 y Manu en el 37

INCIDENCIAS | Alcalde Manuel Candocia, 300 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*