Home / Eume / La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas para la compra de taxis adaptados

La Xunta abre el plazo para solicitar ayudas para la compra de taxis adaptados

FERROL360 | Miércoles 2 enero 2019 | 9:38

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia abre desde este miércoles el plazo de solicitud de las ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida, con una inversión de 250.000 euros.

La cuantía de estas ayudas por vehículo es de 10.000 euros y se beneficiarán de la misma los vehículos nuevos comprados entre el 16 de octubre de 2018 y la fecha establecida en esta orden para justificar la ayuda.

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta, hasta el día 13 de octubre de 2019 o hasta agotar el crédito disponible.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N, expedidas por la Dirección Xeral de Mobilidade. Por otra parte, antes de 1 de julio de 2020 el beneficiario deberá realizar la adscripción del vehículo a la autorización de taxi y comenzar a prestar el servicio con el mismo.

Con cargo a esta orden será subvencionable la adquisición de vehículos que deben estar adaptados para su uso por personas con movilidad reducida, reuniendo las condiciones previstas en el Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por lo que se regulan los requisitos básicos de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Desde el 2016, año en el que la Consellería puso en marcha este programa, se concedieron 132 ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*