Home / Actualidad / La Xunta anuncia un «compromiso presupostario» en 2014 para el dique flotante de Ferrol

La Xunta anuncia un «compromiso presupostario» en 2014 para el dique flotante de Ferrol

FERROL360 | Jueves 26 septiembre 2013 | 21:37

La Xunta de Galicia prevé recoger un «compromiso presupostario» en sus cuentas del año 2014 para el dique flotante de los astilleros de Ferrol. Así lo ha anunciado este jueves el director xeral de Industria, Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de AGE Consuelo Martínez.

Tahoces subrayó que los presupuestos de este año ya recogían ese mismo concepto para dicha infraestructura. Aseveró que se repetirá esa medida el próximo ejercicio «na medida das posibilidades».

La diputada de Alternativa Galega de Esquerda ha censurado que no se hayan aportado datos sobre la consulta a Bruselas en torno a ese proyecto. El responsable autonómico, por su parte, ha dicho que Navantia presentó una consulta oficial al respecto y que el Gobierno gallego «coñece ese documento».

Añadió que la SEPI y los ministerios de Hacienda y Asuntos Exteriores revisaron su contenido antes de su remisión a la Dirección de Competencia de la Comisión Europea. Por último, indicó que el tema se enmarca en el ámbito de las relaciones internacionales y que la consulta es «reservada», al igual que la decisión de limitación de la construcción civil en Navantia adoptada en 2005.

2 comentarios

  1. los de “esquerda” siempre tienene algo que objectar, madre mía, no se enteran de que nadie los quiere

  2. Tambien Núñez Feijoo y el pequeño alcalde anunciaron hace un año la construcción de un Flotel en Ferrol. Claro que era en campaña electoral

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*