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La Xunta apoya con más de 106.000 euros el comercio de Ferrolterra

FERROL360 | Sábado 20 octubre 2018 | 13:58

La Consellería de Economía e Empreo destina más de 106.000 euros a la mejora de la competitividad del comercio de proximidad de la comarca de Ferrolterra. El objetivo es fomentar un nuevo modelo comercial inteligente, competitivo y adaptado a las nuevas necesidades que reclaman los clientes.

De esta forma, el departamento concede ayudas por valor de 66.000 euros a actuaciones de digitalización y modernización desarrolladas por 14 comerciantes y artesanos. Además, se destinan otros 40.000 euros para apoyar el trabajo del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magadalena para el impulso de la competitividad del sector.

En el caso de las ayudas a comerciantes y artesanos, la inversión subvencionable, según el tipo de apoyo solicitado, pode ir de los 1.000 a los 5.000 euros en el caso de digitalización y entre los 15.000 y los 30.000 en el caso de actuaciones de modernización. El porcentaje de ayuda es en todos los casos del 50 %.

En este a´mbito se desarrollan actuaciones de implantación o actualización de páginas web comerciales y de mejora de la imagen on line, así como iniciativas centradas en la logística digital o la implantación de packaging para venta on line. También se activarán proyectos de herramientas de gestión y de modernización de locales.

Además, a través de esta misma orden de ayudas, los comercios también pueden contar con asesoramiento de un gestor de redes sociales para desarrollar nuevas fórmulas de promoción y comercialización en internet.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la presencia del comercio gallego de cercanías en las redes sociales, impulsando su conexión con el cliente y creando nuevas redes de fidelización e imagen de marca, buscando adaptar el comercio de cercanías a las nuevas tendencias del mercado.

Asociaciones de comerciantes

En relación con las ayudas a las asociaciones de comerciantes, los apoyos pueden llegar en el caso de los centros comerciales abiertos hasta los 40.000 euros y alcanzar el 80 % de la inversión subvencionable, en función de la población de los municipios en que están situados y del número de establecimientos asociados.

Para las asociaciones de plazas de abastos el porcentaje de ayuda es del 70 %, pudiendo alcanzar la subvención un máximo de 9.800 euros. En el caso de las federaciones, los apoyos pueden llegar hasta los 49.000 euros, alcanzando la ayuda el 70 % de la inversión a realizar.

Estas subvenicones permitirán realizar diferentes campañas de dinamización, incorporar sistemas de fidelización o realizar mejoras en la señalización comercial externa. En el caso de las asociaciones de las plazas de abastos, consistirán en mejoras de instalaciones y equipamientos.

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