FERROL360 | Jueves 4 noviembre 2021 | 19:50
El Consello de la Xunta autorizó este jueves el convenio de colaboración con el Concello de Ferrol para ejecutar las obras de renovación de la red secundaria de colectores de la margen izquierda del río da Sardiña. La actuación permitirá completar el saneamiento del entorno de la ensenada de A Malata gracias a una inversión de 900.000 euros.
El plan conlleva desarrollar el colector interceptor de esa margen, que desemboca en la ría, desde el puente de la carretera de A Malata hasta las inmediaciones del estadio. Permitirá reponer y ampliar los colectores «máis precarios» para evitar vertidos incontrolados. Augas de Galicia financiará el 70 % del proyecto con una partida de 630.000 euros.
El consistorio desembolsará el 30 % restante, unos 270.000 euros. Además, asumirá las «xestións necesarias para posibilitar a execución das obras, así como a recepción, posta en servizo, mantemento, explotación e conservación das actuacións que se leven a cabo». Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.