Home / Actualidad / La Xunta avanza en la construcción de la nueva residencia de mayores de Ferrol

La Xunta avanza en la construcción de la nueva residencia de mayores de Ferrol

FERROL360 | Miércoles 18 julio 2018 | 9:31

Paso adelante para que Ferrol cuente con una nueva residencia de Mayores en O Boial. La Consellería de Política Social remitió al Concello el convenio de colaboración para la censión a título gratuito, por parte de los entes locales, de la parcela en la que se asentará el nuevo centro de mayores.

Esta residencia se ubicará en O Boial, cerca del centro hospitalario Arquitecto Marcide, en una parcela de 5.445 metros cuadrados de superficie.

Ahora el Concello deberá realizar todos los trámites patrimoniales y urbanísticos que sean necesarios para posibilitar la cesión de estos terrenos a la Consellería de Política Social, libre de cargas y gravámenes. Una vez aceptada la cesión, el departamento autonómico se ocupará de la construcción del centro.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, recordó que esta actuación se enmarca en el plan ‘Como en casa’, en el que se prevé la construcción de siete nuevas residencias públicas, una en cada gran ciudad gallega, para atender a mayores en situación de dependencia.

El nuevo centro de mayores contrará con una unidad geriátrica y psicogeriátrica diferenciadas; es decir, contará con zonas específicas para alojar, cuidar y trabajar con residentes que padezcan deterioros o trastornos cognitivos severos, facilitando así su correcta atención y mejorando la calidad asistencial.

El resto de las áreas de la nueva residencia se destinarán a zona social, con espacios para favorecer la convivencia, desarrollar actividades y recibir visitas. También contará con un área de atención especializada que acogerá la consulta médica, salas de rehabilitación y podología, farmacia y una unidad de enfermería, además de zona de administración y servicios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*