FERROL360 | Jueves 8 abril 2021 | 19:10
La Xunta convoca el proceso selectivo para cubrir las plazas de auxiliares de policía local. En nuestras comarcas se convocan dos en Cabanas, otras dos en Cedeira, tres en Fene, una en Mugardos y dos en Ortigueira.
El Diario Oficial de Galicia publica este jueves las bases reguladoras de un procedimiento que será de oposición por turno libre y permitirá, a los que lo superen, ser contratados en régimen laboral temporal.
Los aspirantes deberán tener cumplidos los 18 años y estar en posesión del título de graduado en educación secundaria o equivalente, además de tener una estatura mínima de 1,65 metros en el caso de los hombres y de 1,60 en el caso de las mujeres.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, y deberán presentarse, preferiblemente, en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Para superar el proceso de selección será necesario realizar unas pruebas de aptitud física o contestar a un cuestionario tipo test, además de realizar la pertinente evaluación de conocimiento de la lengua gallega.
Además, deberán realizar un curso de formación teórico-práctico.