Home / Sociedad / En femenino / La Xunta de Galicia se suma al Pacto contra la Violencia de Género de Ferrol

La Xunta de Galicia se suma al Pacto contra la Violencia de Género de Ferrol

REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 14 septiembre 2015 | 19:01

El conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anunciado al alcalde y a la teniente de alcalde de Ferrol que el organismo autonómico se sumará al Pacto contra la Violencia de Género de la ciudad. Rueda ha confirmado a Jorge Suárez y a Beatriz Sestayo el apoyo de la Xunta a esta iniciativa en un reunión que ha tenido lugar este lunes en San Caetano.

La primera muestra del compromiso de la Xunta con este programa será colaborar con la reforma de la Casa de Acollida y sobre la mesa está la cuantía que se va a destinar para este Pacto. Sestayo ha destacado que este programa quiere hacer de Ferrol «unha cidade referencia na loita contra a violencia de xénero».

También se ha comprometido Rueda a estudiar «seriamente» la implantación en Ferrol de un Juzgado de Violencia de Género. Sestayo ha recordado que esta unidad cuenta con el respaldo unánime de todo el sector y de la ciudadanía y su puesta en marcha «sería unha magnífica noticia», por lo que ha avanzado que «desde o Concello o imos a pelexar fortemente».

Centro de salud en San Xoán y Fimo

El alcalde también le ha transmitido a Rueda la necesidad de que el barrio de San Xoán de Filgueira cuente con un centro social y de salud, pero «a proposta foi desviada cara á Consellería de Sanidade», ha comunicado Suárez. Así que ahora solicitarán una reunión con la conselleira de Sanidade porque «é unha reivindicación lexítima e que ten que orzamentarse para este ano».

En cuanto a Fimo, el regidor ha pedido la colaboración de la Xunta de Galicia para sacar adelante el recinto ferial igual que colabora con el de Silleda o Vigo. Así han solicitado «un compromiso serio e dotado nos vindeiros orzamentos» porque Fimo no puede vivir solo a base de eventos ya que es «inviable económicamente».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*