Home / Actualidad / La Xunta de Goberno Local de Ferrol aborda este lunes la adjudicación del contrato para el control de gaviotas

La Xunta de Goberno Local de Ferrol aborda este lunes la adjudicación del contrato para el control de gaviotas

FERROL360 | Domingo 5 junio 2016 | 20:48

La Mesa de Contratación permanente del Concello de Ferrol daba luz verde este viernes a la adjudicación del contrato para llevar a cabo el Plan Integral de Control Poboacional da Gaivota Patiamarela a la empresa propuesta, Locus Avis SLU.

A este procedimiento se presentaron dos ofertás más, pero una Mesa de Contratación anterior seleccionó la propuesta más económica, con una rebaja de 520 euros con respecto a sus competidores. El pliego establece que la duración del contrato será de seis meses, adaptándose así al período de cría de las aves, y fija el precio de licitación en 40.000 euros sin IVA.

Después de examinar la documentanción requerida a la empresa adjudicataria, será la Xunta de Goberno de este lunes la que abordará la propuesta para su aprobación.

Los objetivos de este Plan Integral pasan por desplazar la población reproductora fuera de la zona urbana hacia espacios naturales, evitando que hagan sus nidos en la ciudad. Además, desplazarán la población de no reproductoras, interfiriendo en su actividad diaria.

Según informa el Concello, los técnicos han contabilizado y ordenado 163 peticiones vecinales en este aspecto, quejándose de la presencia de las gaviotas en sus inmuebles, a las que darán respuesta desde este mismo lunes «tan pronto se aprobe a adxudicación do servizo», informó la concejala de Medio Ambiente, Esther Leira.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*