FERROL360 | Lunes 8 septiembre 2014 | 16:20
La Xunta ha invertido más de 58.000 euros en obras de mejora y acondicionamiento de colegios de Ortigueira, Moeche y San Sadurniño ejecutadas en las últimas semanas. Así lo ha señalado este lunes su delegada territorial, Belén do Campo, que visitó algunos de esos centros, en los que se ha trabajado para adecuar las instalaciones ante el nuevo curso.
De este modo, recorrió el CEIP José María Lage de Ortigueira junto al alcalde, Rafael Girón; el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y la directora del colegio, María Isabel Rodríguez. En este caso, el Gobierno gallego destinó 11.300 euros para renovar parte de la carpintería exterior y mejorar el aislamiento del centro.
En Moeche, el CEIP San Ramón tiene ya un nuevo baño para los alumnos de Educación Infantil, además de una caldera ya reparada. Todo ello fue posible con una partida de 21.000 euros. Igualmente, en el CPI de San Sadurniño se arregló la cocina tras el incendio originado en las dependencias el pasado año lectivo, con un presupuesto próximo a los 26.000 euros.
Por otra parte, Indalecio Cabana también acudió a Narón, en donde visitó el CEIP Ponte de Xuvia junto al concejal de Servicios, Pablo Mauriz. Allí conoció la obra de remodelación de una antigua vivienda situada en el recinto, que albergará ahora aulas y aseos. Los trabajos fueron financiados por la Xunta, mientras que el Concello argumenta que dispone de 88.000 euros para actuaciones semejantes en otros centros.