Home / Actualidad / La Xunta dice que Navantia Ferrol construirá el flotel «previsiblemente» desde este otoño y AGE habla de «mentira»

La Xunta dice que Navantia Ferrol construirá el flotel «previsiblemente» desde este otoño y AGE habla de «mentira»

FERROL360 | Miércoles 9 octubre 2013 | 20:38

Navantia y Barreras construirán los floteles comprometidos para la mexicana Pemex. Lo ha reiterado este miércoles en el Parlamento de Galicia un representante de la Xunta. En este caso, el director xeral de Industria, Enerxía e Minas. Ángel Bernardo Tahoces respondía así a una pregunta de la viceportavoz de AGE, la ferrolana Yolanda Díaz, en la comisión de Economía.

El responsable autonómico ha apuntado que los trabajos empezarán «previsiblemente» antes de que termine el actual ejercicio. Tahoces ha recordado que los mencionados son contratos internacionales marcados por la «confidencialidade» y ante los que se deben aplicar la «prudencia», la «diplomacia» y el respeto «exquisito» al calendario político de otros países. El azteca, en este caso.

A su entender, el verdadero problema de las plantas públicas de Ferrol y Fene es la ausencia de contratos en los últimos años. Aseguró, de igual modo, que el Gobierno gallego no pretende «interferir» ante la inminente presentación del plan estratégico de Navantia.

Eso sí, seguirá pidiendo carga de trabajo y abogando por la ausencia de «crispación» en torno a esta problemática. Para Tahoces, hay que evitar una crisis «reputacional» de los astilleros.

Yolanda Díaz sostuvo que esos vínculos con la multinacional se emplearon en la campaña de las autonómicas de 2012 para construir una «mentira». Refiriéndose al proceso de licitación pública todavía abierto a día de hoy, insistió en que no era cierto que los astilleros de Ferrol y Vigo tuviesen garantizada la adjudicación.

La diputada autonómica aseveró que, si la comarca de Ferrolterra no experimenta un cambio, «a xente pouco menos terá que roubar». «Non o digo con dramatismo, porque a cidade está morta», destacó, para añadir que «a saída única será a conflitividade social». De mayor intensidad que en la década de los ochenta, dijo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*