FERROL360 | Jueves 18 septiembre 2014 | 16:58
La Xunta de Galicia ha aprobado hoy un decreto por el que aprueba el cambio de titularidad de varios tramos de carreteras autonómicas. Estos trechos, ubicados en la AC-102 (As Felgosas-Esteiro), AC-110 (As Felgosas-Espiñaredo) y AC-862 (Ferrol-límite con la provincia de Lugo-San Cibrao), pasan a pertenecer al Concello de Cerdido.
La entrega se formalizará en los dos meses siguientes a la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia (DOG). El Concello de Cerdido debe incorporar a su plan de carreteras las vías a las que se refiere el texto y, a partir de entonces, será el ayuntamiento cerdidense el encargado de la gestión, mantenimiento, conservación y explotación de dichas vías.
En concreto, se le ceden a Cerdido siete tramos antiguos de la AC-102 –casi 1 kilómetro en total-. También, dos trechos antiguos de la AC-110 –que abarcan casi 800 metros- y un trozo de la AC-862, de 1.010 metros de longitud.
Además del mantenimiento o conservación, el Concello debe hacerse cargo del ejercicio de funciones de disciplina viaria y cualquier otra que pudiera corresponderle como nueva Administración titular de estas carreteras.