Home / Actualidad / La Xunta estima que el nuevo centro de salud de Narón será una realidad a finales de 2018

La Xunta estima que el nuevo centro de salud de Narón será una realidad a finales de 2018

REBECA COLLADO | Ferrol | Lunes 6 junio 2016 | 17:07

«Hoxe é un día importantísimo para o Concello de Narón», así ha resumido el alcalde de la localidad, José Manuel Blanco, la firma del convenio de cooperación con el SERGAS para la construcción del nuevo centro de salud del municipio. Un anhelo de la administración local desde el año 2008 y que ahora se ha convertido en realidad.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, se ha trasladado a Narón para firmar el documento y durante el acto institucional ha destacado «a sensibilidade mutua» por poner en marcha este proyecto. Un proyecto que el conselleiro confía en licitar a finales de este año, de forma que las obras puedan estar finalizadas a finales de 2018 o principios de 2019.

Vázquez ha explicado que ahora se abre un periodo de dos meses para la contratación del proyecto urbanístico y, a continuación, el equipo que gane el concurso tendrá un plazo de tres meses para redactar el proyecto. El presupuesto de la obra dependerá del proyecto urbanístico, según ha indicado el conselleiro.

El regidor naronés ha agradecido la disponibilidad del conselleiro para sacar adelante una obra «moi necesaria e fundamental no Concello de Narón e para os seus veciños». En cuanto al actual centro de salud, que quedarán en manos del Concello, Blanco ha indicado que «os retos que veñen en materia de servizos sociais para este edificio son moi grandes».

Por su parte, el concejal de Sanidade de Narón, Octavio Dopico, ha remarcado la importancia de la firma del convenio «despois de oito anos de espera e dalgúns desencontros coa Xunta» y ha valorado positivamente la «maior sintonía» entre ambas administraciones.

Cifras

El convenio compromete al Concello a realizar los trámites patrimoniales y urbanísticos para la cesión al Sergas del terreno, una superficie de 6.142 metros cuadrados en las proximidades de la glorieta de Freixeiro, así como dota lo de las infraestructuras necesarias. El Sergas abonará las tasas de licencias e impuestos, elaborará y aprobará el proyecto técnico y contratará las obras.

La administración local aportará 1.460.353 euros para colaborar en los cotes de ejecución, abonando 100.000 euros este año; 500.000 el próximo y en 2018 aportará 860.353 euros o la cantidad que reste en función del valor catastral.

Un comentario

  1. Que se apuren los plazos y que sea una realidad cuanto antes. Mucha falta le hace a Narón un nuevo centro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*