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La Xunta impulsa ayudas para la digitalización y mejora de la imagen de los comercios

FERROL360 | Jueves 11 abril 2019 | 9:32

En las próximas semanas la Xunta de Galicia activará una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 3,8 millones de euros, para impulsar la digitalización de los comercios, la mejora de la imagen tanto digital como física de los locales, la expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización, además de herramientas que mejoren el producto final.

Sobre estas líneas de apoyo informó la directora xeral de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, a los comerciantes de Ferrol en la tarde de este miércoles en una reunión organizada en colaboración con el Centro Comercial Aberto A Madalena.

Como novedad, destacó que se van también a conceder ayudas para actuaciones conjuntas de un mínimo de tres establecimientos comerciales contiguos para dotar de homogeneidad estética a la imagen exterior de los comercios de una misma calle comercial.

Además, Vázquez informó de que la Xunta acaba de publicar ayudas por 2,5 millones de euros para impulsar la competitividad del comercio mediante la colaboración con los centros comerciales abertos, asociaciones de placeros y federaciones.

El objetivo es impulsar el papel dinamizador del comercio en la actividad de las ciudades gallegas a través de iniciativas que permitan atraer clientela y mejorar los servicios que se ofrecen a los consumidores. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 2 de mayo.

Ayudas para entidades

Por una parte, se destinan dos millones de euros a la línea dirigida a centros comerciales abertos para proyectos que incluyan iniciativas de dinamización comercial, sistemas de fidelización, señalización externa o mejora de la competitividad comercial, entre otros.

Como novedad, entre las actuaciones subvencionables se incluye la creación de sinergias y oportunidades digitales a través del asociacionismo, con apoyos para la puesta en marcha de soluciones digitales para la venta y promoción de productos de los comercios asociados y mejora y modernización de la imagen del centro comercial aberto.

También se apoyará la implantación y mejora del portal web del CCA o marketing digital. Cada entidad puede obtener subvenciones de hasta 40.000 euros, en función del número de comercios asociados y la población de la localidad en la que estén situados.

Esta línea también se dirige a asociaciones de placeros que, además de proyectos de fidelización, señalización, dinamización y competitividad, podrán desarrollar iniciativas relacionadas con la mejora de instalaciones y equipaciones. Las ayudas pueden llegar a un máximo de 9.800 euros.

La segunda línea, a la que se destinan 500.000 euros, está dirigida a asociaciones de ámbito superior al municipal o federaciones para el impulso del comercio de cercanías y la incentivación del consumo a través del tícket de dinamización comercial. En este caso, los apoyos pueden llegar a los 49.000 euros.

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