FERROL360 | Lunes 12 junio 2023 | 21:21
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha visitado este lunes las oficinas de empleo de Ferrol y Vilalba para presentar los nuevos sistemas que la Xunta está implantando en el Servizo Público de Emprego de Galicia. Se trata, explica el Gobierno gallego, de un «ambicioso proceso de modernización que, entre outras vantaxes, está a permitir casar oferta con demanda laboral, dando resposta ás necesidades de persoal traballador do tecido produtivo, e ofrecendo, a través dun novo programa, unha atención personalizada aos colectivos con maiores dificultades».
Lorenzana destacó que la nueva herramienta de Emprego Intelixente (EMi) está basada en la Inteligencia Artificial y permite ajustar en tiempo real las demandas de mano de obra del tejido productivo a los perfiles de los demandantes registrados. Este sistema se ha implantado en tres oficinas piloto en Cambados, Ordes y Pontevedra antes de extenderse a toda Galicia.
En paralelo, la Xunta apuesta por la atención presencial en oficinas con la implementación de un programa de seguimiento intensivo de la demanda de empleo para apoyar a las personas inscritas en el Servizo Público de Emprego que tengan dificultades para encontrar trabajo. Con ese objetivo, se han incorporado 136 nuevos profesionales, cuatro de ellos en Ferrol, para hacer tareas de orientación y prospección laboral. En la ciudad naval se atendiendo en 2022 a unas 20.009 personas.