FERROL360 | Lunes 30 diciembre 2019 | 9:28
La Consellería del Mar publicó la convocatoria de 2020 de ayudas a propietarios de buques pesqueros para inversiones que fomenten la pesca sostenible, unas aportaciones que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y a las que la Xunta destina cerca de 800.000 euros.
De estos apoyos pueden beneficiarse los propietarios de pesqueros con puerto base en Galicia que realicen inversiones para limitar el impacto de la pesca en medio marino y para proteger las especies. También son subvencionables las actuaciones que mejoren las condiciones de trabajo, higiene y seguridad de los buques y aquellas relacionadas con la eficiencia energética y la mitigación del cambio climático.
Otras inversiones objeto de ayuda son aquellos que aumenten el valor añadido, la calidad de los productos y el uso de capturas no deseadas así como los destinados a servicios de asesoramiento para fomentar la pesca sostenible.
Estas aportaciones subvencionan actuaciones como la modernización de buques, el suministro e instalación de hélices de maniobra o la reforma de las estructuras de abrigo en la cubierta así como equipamientos de salvamento y lucha contra los fuegos, trajes de supervivencia, equipos de navegación o adaptaciones a bordo para mejorar las condiciones higiénicas.