Home / Actualidad / La Xunta recepciona las obras del centro de salud de Ares, que estará operativo en semanas

La Xunta recepciona las obras del centro de salud de Ares, que estará operativo en semanas

FERROL360 | Martes 19 junio 2018 | 00:00

La Xunta de Galicia anunció que este miércoles procederá a la recepción de las obras del centro de salud de Ares, realizadas «segundo o previsto». Con un plazo de ejecución de 15 meses y finalización en este verano, su presupuesto fue de algo más de 1,7 millones de euros.

La Consellería de Sanidade comunicó que la Xerencia Integrada de Ferrol pondrá en marcha desde este miércoles el dispositivo de instalación y equipamiento del inmueble. Será en las «vindeiras semanas» cuando se detalle la fecha de inicio de la asistencia sanitaria en el edificio, añadió.

El Gobierno gallego agradeció al Concello de Ares que cediese provisionalmente un local en la Praza da Constitución como centro de salud provisional. El recinto aresano atiende a 4.814 tarjetas sanitarias, con 560 de ellas correspondientes a menores de 15 años de edad.

Las dependencias sanitarias de la villa aresana cuentan con un total de 11 trabajadores, incluyendo el departamento administrativo. El nuevo centro alcanza los 1.354 metros cuadrados de superficie total construida en tres pisos, con 1.174 de ellos útiles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*