FERROL360 | Miércoles 18 octubre 2023 | 14:25
La Xunta de Galicia ha revalidado su compromiso con el centro O Mencer que las Hermanas Oblatas pusieron en marcha en Ferrol para la recuperación e integración sociolaboral de las mujeres víctimas de trata y explotación sexual. La Secretaría Xeral de Igualdade contribuye a su actividad con 40.339 euros, tal y como ha confirmado la delegada del Gobierno gallego en la ciudad, Martina Aneiros, en la visita que ha hecho a las instalaciones.
Aneiros ha estado acompañada del coordinador del centro, Roberto Ferreiro, y del jefe territorial de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, Pablo Lorenzo, conociendo los programas que actualmente tienen en marcha para una treintena de mujeres. Por un lado, la intervención directa en pisos y clubes donde conocen las necesidades más inmediatas de las mujeres y les informan de los recursos a su alcance.
Asimismo, en el centro llevan a cabo acciones formativas con talleres de informática, idiomas o costura para mejorar también la empleabilidad de las mujeres, teniendo además abierta una bolsa de empleo vinculada al sector de ayuda en el hogar y hostelería. Galicia reconoce la trata de mujeres y niñas como violencia de género, por lo que pueden acceder a las ayudas pensadas para las víctimas, entre otros recursos.