FERROL360 | Miércoles 29 marzo 2023 | 12:59
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha estado este martes en Ferrol para firmar el acuerdo de colaboración con la Semana Santa de Ferrol junto al presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, César Carreño. Al acto también ha asistido la delegada Martina Aneiros y varios responsables del organismo cofrade.
Casto ha valorado que se está caminando hacia un «modelo turístico galego baseado na non masificación, a oferta de calidade, a gastronomía, a paisaxe e a natureza é o que están demandando agora os turistas, que atopan tamén unha oferta diferente e diferenciada, así como tradición e autenticidade», indicando que las celebraciones de la Semana Santa están siendo cada vez más visitadas.
La Xunta de Galicia aporta a la Semana Santa de Ferrol, como al resto de eventos gallegos de Interés Turístico Internacional, un total de 40.000 euros para la promoción turística de la cita, mientras que Abanca aporta otros 10.000 euros por el mismo concepto. El Concello de Ferrol es la administración que más financiación otorga, con un total de 42.500 euros que se destinan principalmente a contratar a las bandas musicales y a los adornos florales.
Además, la Diputación de A Coruña se encarga de sufragar los gastos de impresión en la imprenta provincial. El resto de gastos, como la restauración o la compra de imágenes o enseres, el bordado de mantos y la puesta a punto de los tronos se pagan íntegramente con fondos propios de cada una de las cofradías ferrolanas, ha precisado Carreño.