FERROL360 | Viernes 24 agosto 2018 | 12:02
La Dirección Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, organismo dependiente de la Xunta de Galicia, ha remitido su informe al Concello de Ferrol en relación con el proyecto de remodelación de la plaza de Armas y el consecuente cierre del aparcamiento.
El Gobierno local lo había solicitado el pasado mes de julio preguntando si el organismo tenía competencias sobre los trabajos, un extremo que viene a aclarar el documento subrayando que el Pepri de A Magdalena contempla que la ejecución es responsabilidad municipal.
Así, se puede leer que “o proxecto básico e de execión de remodelación de Armas corresponde ao Concello sempre e cando resulte conforme coas previsións normativas e do planeamento vixente, nomeadamente coas determinacións do Pepri que regula o conxunto histórico”.
La Xunta se mantiene así al margen de lo que se haga con la plaza, como había defendido el Ejecutivo de Jorge Suárez, que solo pidió el informe después de que Patrimonio hubiese enumerado algunas recomendaciones y funcionarios municipales, como el Secretario, hubiesen manifestado algunas dudas al respecto.
Todo apunta a que la planificación de los trabajos no tiene obstáculos de por medio y, de hecho, el aparcamiento subterráneo ya ha iniciado la cuenta atrás para cerrar sus puertas el próximo 31 de agosto.