FERROL360 | Viernes 18 octubre 2013 | 16:42
El Consello de la Xunta ha aprobado en su reunión de este viernes el decreto por el que se da luz verde al cambio de titularidad a favor del Concello de Moeche de nueve tramos antiguos de dos carreteras. Se trata de la AC-862, que comunica Ferrol con el límite entre las provincias de A Coruña y Lugo, y la AC-110, que une As Felgosas y Espiñaredo.
Los trechos transferidos abarcan una superficie total de 1,6 kilómetros, según informó el Gobierno gallego. El cambio de titularidad fue solicitado por el propio Ayuntamiento a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas. Incluye restos antiguos de los viales mencionados que quedaron fuera del itinerario principal como consecuencia de obras realizadas en ellos con posterioridad a su construcción.
Ahora, el consistorio modestino tendrá que incorporar a su Plan de Estradas la vía a la que se refiere este decreto. La entrega de los tramos se formalizará en el plazo de dos meses tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Será entonces cuando la administración municipal se convierta en la responsable de todas las actividades de gestión, mantenimiento, conservación y explotación de la vía.