Home / Deportes / Larraz descarta fichajes de urgencia y prevé que Sanmartín vuelva en un máximo de dos meses

Larraz descarta fichajes de urgencia y prevé que Sanmartín vuelva en un máximo de dos meses

Emilio Larraz, en el Racing Vilalbés-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Emilio Larraz, en el Racing Vilalbés-Racing (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 9 febrero 2019 | 00:00

El Céltiga cierra un ciclo de tres partidos consecutivos lejos de A Malata. El entrenador del Racing, Emilio Larraz, ha asegurado en rueda de prensa que estas semanas han servido para reafirmar la intención de «ganar todos» los encuentros posibles, pero también de cara a profundizar en la «dinámica de analizar aciertos y errores» y así «reforzar lo positivo».

El técnico prevé que en A Illa de Arousa habrá que plasmar el juego «que haga falta, ser un equipo tanto futbolística como mentalmente versátil». Espera que el rival acumule «gente en defensa, tendremos que hacer un buen ataque», y apela a «finalización y equilibrio» como claves.

Además, no descuida la influencia que estado del campo y meteorología puedan tener en la contienda. «Mentalmente, tenemos que estar preparados para lo que venga», apostilla el aragonés, que pide «versatilidad y capacidad de adaptación» por un equipo de «parámetros consolidados».

Larraz prioriza la consecución de un plantel «con buena mentalidad defensiva» a partir de un espíritu «colectivo, muy de bloque». «Ser un equipo difícil de batir», añade. Y ese factor es relevante cuando están «teniendo bastante mala suerte» con las lesiones, caso de la sufrida estos días por Javi Sanmartín.

Lesiones

Sobre el jugador, ha declarado que este era «un año bueno para él», pero augura que le «cambiará la suerte». Pese a su baja, ha remarcado que la «plantilla está cerrada», aunque se podría recurrir al «mercado de profesionales en paro; en principio, tenemos recursos suficientes para el objetivo».

Entre malas noticias, sostiene que es «seguro» que Sanmartín regresará antes de que concluya la temporada. Al aludir a una «lesión pequeña, pero latosa», ha indicado que cree que si «recupera bien» estará disponible en «un mes y medio o dos como máximo»; es decir, al «final del campeonato».

Tampoco van las cosas según lo deseado en el Racing juvenil, diezmado ante el duelo de este sábado contra el Lugo. Hay operativos 15 jugadores del primer conjunto, por lo que para los «tres cambios tendríamos cubiertos» los puestos. Habrá en la convocatoria «un juvenil seguro», pero aboga por incidir en «la prioridad» de ayudar al cuadro de División de Honor.

Propone ser «coherentes con todas las situaciones» de la entidad y recuerda que Jorge Tomé entrena con la plantilla principal «desde hace días». El jugador es «un defensa zurdo» que encaja con las necesidades sobre el tapete para el once de los verdes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*