Home / Actualidad / Las auxiliares del naval se asoman a otra huelga ante las exigencias de la patronal provincial

Las auxiliares del naval se asoman a otra huelga ante las exigencias de la patronal provincial

FERROL360 | Viernes 19 octubre 2018 | 21:45

Si el 6 de noviembre «non hai acordo» existirá una convocatoria de «folga efectiva». Anuncio claro de Víctor Ledo (CCOO), que este viernes ha comparecido ante Navantia Ferrol junto a miembros de CIG, UGT y MAS. No hay avances entre patronal provincial del sector y sindicatos, por lo que el tejido auxiliar del naval parece asomarse a otra huelga un año después.

En A Coruña no han sido asumidas las demandas consensuadas en Ferrol sobre las condiciones laborales de las plantillas, añadiendo la exigencia de que se conforme una patronal zonal. Ofrecen incluso un plazo, noviembre del 2019, aunque con el riesgo de regresar a la «casilla de saída», ha dicho Mon Fernández, de la CIG.

Ledo ha aludido a su intención de no «consentir intereses partidistas» y que se supedite la implementación de las mejoras a la «creación de ningunha asociación empresarial». Aduce que una «gran parte dos empresarios están dispostos a meter este convenio sen ningunha condición; van ter que mollarse».

Pide «raciocinio» y evitar «chantaxe para lucro propio». Por lo pronto, la próxima semana ya habrá «asembleas focalizadas en atacar aos verdadeiros culpables» y concentraciones «en empresas que constatemos que están a bloquear isto». El jueves, manifestación de auxiliares de Ferrol y Fene.

Los operarios confluirán en As Pías en el marco de una jornada en la cual las compañías harán paros de dos horas de duración en los turnos matinal, vespertino y nocturno y se acudirá al pleno del Concello de Ferrol. Ya el 31 de octubre, manifestación en A Coruña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*