FERROL360 | Lunes 20 noviembre 2023 | 9:45
El Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares (Plambe) ha vuelto a crecer en este curso hasta llegar a los 820 centros educativos que se han beneficiado, 28 de ellos de nueva incorporación. La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha hecho balance con motivo de la apertura de la Xornada de Bibliotecas Escolares de Galicia en Santiago de Compostela.
Colegios e institutos reciben un total de 1,5 millones de euros para la mejora de las bibliotecas que, en palabras de Fernández, «exercen un papel fundamental na mellora das competencias académicas dos rapaces ao tempo que contribúen a reforzar a calidade do conxunto do sistema». En las comarcas, el IES de Canido, en Ferrol, y el IES de Breamo, en Pontedeume, son dos de los nuevos beneficiados.
Ambos centros podrán actualizar los fondos documentales de su biblioteca escolar, renovar mobiliario y adquirir nuevo equipamiento con la ayuda económica de la Xunta, las mismas prestaciones de las que ya disfrutaban las bibliotecas que estaba adscritas al programa.