La calle Real, repleta este Domingo de Ramos (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
La escena se repite cada año. Y todo parece indicar que la previsión de buen tiempo para la semana entrante alumbrará un lleno antológico. Las calles de Ferrol se han confirmado como hervidero este Domingo de Ramos, en el que dos procesiones han abierto por la mañana su Semana Santa de interés turístico internacional.
El estrecho atrio del santuario de las Angustias se ha quedado pequeño para la bendición de palmas, con el sol como justiciero testigo. Al pie de la avenida de Esteiro, despliegue de seguridad y vehículos trasladando a fieles. Mucho público infantil y tanta ropa de estreno como cabe esperar en un día así.
Un año más, la procesión de Jesús Amigo de los Niños, con el paso homónimo, ha inaugurado la Pasión del 2017, recorriendo Esteiro y Recimil. El bullicio se ha trasladado minutos después al casco histórico, con una calle Real repleta y una plaza de Amboage en la que los ramos eran sostenidos por miles de personas.
La calle Real, repleta este Domingo de Ramos (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Junto al verano, comienza la temporada que registra más afluencia de turistas, algo perceptible con el simple gesto de acercar el oído a cualquier charla en A Magdalena, pero también de ferrolanos en la diáspora. Aquellos que han encontrado trabajo o han formado familia más allá de la comarca regresan por vacaciones y contribuyen al lleno.
Tras el rezo, partía el desfile de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, con San Juan Evangelista y La Borriquita. La jornada se cierra con el Ecce Homo, en donde se ve a ese mismo paso y a los de San Pedro Apóstol y el Cristo de la Buena Muerte. Sale de la Orden Tercera a las 20:00 horas.
Últimos comentarios