Home / Ferrol / Ferrol / Las cofradías de la Orden Tercera y Dolores desfilan en el Martes Santo de Ferrol

Las cofradías de la Orden Tercera y Dolores desfilan en el Martes Santo de Ferrol

FERROL360 | Martes 31 marzo 2015 | 10:23

Dos desfiles procesionales para el Martes Santo en Ferrol. El primero es el del Cristo de la Buena Muerte, de las Cofradías de la Orden Tercera. Parte a las 20:00 horas de la capilla de la orden en San Francisco, discurriendo por las calles Espartero, Baluarte, Socorro, Merced y Benito Vicetto, regresando hacia San Francisco.

Al detenerse ante la iglesia del Socorro, los cofrades realizarán la tradicional ofrenda floral ante la imagen titular del templo. La cita incluye como único paso el que le da nombre, obra de David dos Santos Feal en 2002. Mientras, la Cofradía de Dolores inicia a las 22:00 horas la procesión de Jesús Atado a la Columna y la Virgen de la Esperanza.

Recorre las calles Méndez Núñez, Real, Tierra y Dolores, retornando por Méndez Núñez hacia su punto de partida, la plaza de Amboage. Desfilan los pasos de Jesús Atado a la Columna, el Cristo Penitencial y la Virgen de la Esperanza, obra del sevillano José María Hurtado que estrenaba la Cofradía el pasado año. Tras la jornada del martes, el Miércoles Santo reserva hasta cuatro procesiones.

Se trata de las de Nuestra Señora de los Cautivos y el Santísimo Cristo Redentor (19:30 horas), Cristo del Perdón y María Santísima de los Desamparados (21:00 horas), La Penitencia (22:00 horas) y Nuestro Padre Jesús Camino del Calvario (23:45).

De forma independiente a la programación de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, se celebra la popular del Cristo de los Navegantes, que sale a las 19:30 horas del Socorro para atravesar Ferrol Vello.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*