FERROL360 | Jueves 25 febrero 2021 | 20:05
El viernes a estas horas muchas y muchos ya habréis disfrutado de un café o una cañita en la terraza de algún negocio de hostelería. Quizá sin compañía, saboreando la nueva sensación de libertad, o con amigos y familiares a los que por fin podemos ver en persona y no a través de la pantalla.
19 de los 20 municipios de Ferrolterra, Eume y Ortegal aliviarán sus restricciones a partir de este viernes. Moeche es la única localidad que se mantiene en el nivel más alto de limitaciones por su alta incidencia acumulada. Por lo tanto, no puede reabrir la hostelería, se conserva el cierre perimetral del municipio y las reuniones de personas no convivientes están prohibidas.
El Diario Oficial de Galicia ya ha publicado las nuevas normas de la Xunta de Galicia y que en la inmensa mayoría de localidades de nuestra zona permiten la apertura de las terrazas de hostelería al 50 % y hasta las 18.00 horas. También se autorizan las reuniones de hasta cuatro personas no convivientes, eso sí, siempre llevando la mascarilla puesta.
Asimismo, se levantará el cierre perimetral individual de cada uno de los municipios para limitar la movilidad al área sanitaria de Ferrol. Es decir, que podremos movernos exclusivamente por las localidades de Ferrolterra, Eume y Ortegal, excepto Moeche al encontrarse en otro nivel de restricciones.
Además, los centros comerciales podrán abrir los fines de semana y los gimnasios y piscinas también podrán retomar su actividad. Se permite el deporte en grupos de hasta cuatro personas no convivientes, con mascarilla obligatoria, y el público volverá a las competiciones deportivas con un aforo del 30 % de la capacidad de la instalación. De esta forma, se permitirán un máximo de 250 personas en interiores y de 500 en exteriores.