FERROL360 | Miércoles 27 octubre 2021 | 10:10
Ferrolterra, Eume y Ortegal aumentan ligeramente el número de pacientes Covid, según los datos facilitados por el Sergas. En esta jornada se han registrado 4 nuevos a través de las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) y se han dado altas, por lo que se ascienden a 32 los casos activos (tres más que ayer).
La planta Covid de Arquitecto Marcide continúa con un solo pacientes hospitalizados, mientras la UCI sigue sin enfermos de Covid. La última víctima de la pandemia en las comarcas se notificó el 20 de septiembre y se trató del fallecimiento de una mujer de 87 años en el CHUF que elevó a 230 el número de víctimas en el área.
En las últimas 24 horas en las comarcas se han detectado 4 positivos después de realizarse 327 pruebas en el mismo intervalo de tiempo (219 PCRs, 105 de antígenos y 3 más sin especificar). Desde que comenzó la pandemia se han hecho un total de 186.670 PCRs, 27.581 pruebas de antígenos y 70.721 de otro tipo sin especificar. Ya constan 11.392 altas y 11.660 personas contagiadas en total desde que hay registro.
En el detalle del mapa interactivo de casos diagnosticados en los últimos 14 días, que puede consultarse aquí, encontramos primeramente a Ferrol con 16 casos activos. En la horquilla de 1-9 casos están Narón, Fene, Valdoviño, Cariño y Neda. Sin casos en este intervalo de tiempo están Ares, Mugardos, Cedeira, Pontedeume, Cabanas, Ortigueira, As Pontes, A Capela, Moeche, San Sadurniño, Mañón, Cerdido, As Somozas y Monfero.