Home / Eume / A Capela / Las comarcas ya sudan con la ola de calor y se preparan para rozar los 35 grados

Las comarcas ya sudan con la ola de calor y se preparan para rozar los 35 grados

Imagen de la playa de Doniños este martes (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
El estado del mar va mejorando a medida que avanza la semana (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Jueves 2 agosto 2018 | 19:30

La ola de calor no son los padres. Este jueves nos hemos percatado de que las altas temperaturas no están en nuestra imaginación. ¿No queríamos verano? Pues cuatro tazas nos han caído. Pero, ojo, que lo más duro está por llegar.

El Comité de Plan de Calor de la Xunta de Galicia ha informado este jueves de que, entre otros, el municipio de Moeche está en prealerta por nivel de riesgo 1A. Se trata de uan única zona de las tres comarcas en ese punto.

Ferrolterra, Eume y Ortegal han pasado de los 30 grados en casi todos los municipios, pero el pico más alto se registrará este viernes y el domingo, con 33 y 34 grados de máximas en las comarcas y noches tropicales, donde las mínimas no bajarán de 20 grados.

Recomendaciones

Debemos beber muchos líquidos aunque no tengamos sensación de sed y evitar bebidas calientes, alcohol, café, té y líquidos azucarados. También nos insta la Xunta a evitar comidas copiosas y tirar más de fruta y verdura.

Mejor vestirnos con tejidos naturales y ropa floja y ligera de color claro, además de taparnos la cabeza, echarnos protección solar y usar gafas de sol.

Evitemos el ejercicio físico en las horas de más calor, así como los espacios que no están aireados y la playa en horas centrales del día. Además, nos recuerdan que si tenemos parientes o vecinos que vivan solos, es conveniente estar pendientes de ellos en estos días para comprobar que todo marcha bien.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*