FERROL360 | Domingo 23 agosto 2015 | 13:03
Hora y media. Eso es lo que han durado en taquilla las 556 entradas que se han repartido entre el público que se acercó en la mañana de este domingo hasta el Jofre, después de que ayer, la Concellería de Festas, decidiese trasladar al teatro el concierto de Sés y Lenda Ártabra debido al mal tiempo.
La billetería del Jofre abría a las 10:00 horas, pero más de una hora antes ya había cola en la plaza de Galicia. A las 11:30 horas colgaban el cartel de no hay entradas, entre la indignación de la gente que se quedaba sin poder acudir al recital por el límite de aforo del teatro: «Deberían de haberlo hecho en el auditorio, que es más grande», decía una mujer.
Precisamente, Maximino López, de la productora Run-Rum Axencia -responsable de algunas de las actuaciones de las fiestas, entre ellas del concierto de esta noche-, especificaba en su Facebook que no se ha podido trasladar a Caranza porque «non ten nigunha equipación técnica propia (increíble), é dicir NON ten nada de equipos de son e luz (é unha caixa baleira con butacas)».
El Concello, por su parte, esperará al lunes para explicar el motivo por el que se decantaron finalmente por hacerlo en el teatro y no en el auditorio.
Músicos sin entrada
Entre las personas que esperaban en la fila para recoger entradas, sorprendía ver a algunos componentes del grupo local Lenda Ártabra, a los que la organización no les había facilitado ningún tique para sus acompañantes, a pesar de que ellos serán los teloneros en el Jofre.
Sés otra vez
El Gobierno local se ha comprometido a realizar de nuevo el concierto, con carácter gratuito, «en cuanto sea posible», debido a la «extraordinaria acogida», para que los ciudadanos que se hayan quedado sin entrada puedan ver a Sés, según la concejala de Festas, Beatriz Sestayo.
Desastre organizativo sin paliativos. Y uno de los conciertos «estrella», en un auditorio con 500 butacas. Poca más gente hubiese ido al aire libre.