FERROL360 | Viernes 30 agosto 2013 | 20:15
La recta final del Pantín Classic Galicia Pro se aproxima. El tiempo y el mar sonrieron a la cita deportiva este viernes, con una playa llena de público y olas de metro y medio.
La final masculina llegará este mismo sábado, con cuatro españoles en competición: Eneko Acero, Imanol Yeregi, Ethan Egiguren y Vicente Romero. El vasco Acero, eso sí, ha asumido la dificultad de la misión.
En la competición femenina, cuya final se celebrará el domingo, la sorpresa saltaba con la eliminación de Sage Erickson, ganadora de la prueba en 2012. La californiana caía ante la gala Alize Arnaud y la hawaiana Tatiana Weston-Webb. Sin embargo, suya sigue siendo la mejor ola desde el inicio del campeonato, con un 9.50 sobre 10.
Arnaud, por su parte, podría proclamarse campeona de Europa este fin de semana si queda por encima de las otras surfistas del continente.
También se quedó fuera la ferrolana Yoli Rodríguez, tras cuajar, en todo caso, una gran actuación. Rozó el pase a la siguiente ronda, pero sucumbió ante la probable campeona europea.
Mientras, la hawaiana Malia Manuel volvió a brillar con luz propia. A juicio de la actual número 2 del ranking mundial, el mar «ha estado buenísimo», con «un montón de olas».
Otra de las favoritas es la francesa Pauline Ado, que ha destacado que «el nivel es tan alto que es difícil meterse en la final». Laura Enever y Justine Dupont completan la terna de posibles vencedoras.