Home / Cultura / Las IV Xornadas de Documentación del Ateneo acercan al público la realidad de los medios de comunicación

Las IV Xornadas de Documentación del Ateneo acercan al público la realidad de los medios de comunicación

FERROL360 | Lunes 11 diciembre 2017 | 13:24

El Ateneo Ferrolán organiza esta semana una nueva edición de sus Xornadas de Documentación, organizadas por la biblioteca-hemeroteca de la entidad, con el objetivo de «dar visibilidade e comunicar á sociedade a importancia do traballo que realizan as distintas institucións e profesionais no ámbito da arquivística, a biblioteconomía e a documentación».

En estas cuartas jornadas la temática girará en torno a los «Medios de comunicación social, medios sociais: experiencias» y se celebrarán en jueves 14 y el viernes 15 de diciembre en su sede de la calle Magdalena, desde las 17:00 horas y con acceso libre y gratuito.

El edil de Cultura, Suso Basterrechea, será el encargado de inaugurarlas el jueves, para dar paso al periodista Germán Castro, director fundacional de Diario de Ferrol, que hablará Da información de boa fe ao xornalismo documentado.

Le seguirá nuestra compañera de Ferrol360, la periodista Marta Corral, desgranando las claves del nuevo periodismo digital en el ámbito local. La tercera de las conferencias llegará a cargo del fotoperiodista de la delegación ferrolana de La Voz de Galicia, José Pardo, que compartirá su ponencia Do fotoxornalismo local á fotografía arqueolóxica en Palestina.

Ya el viernes será la periodista Ada Romero, de COPE Ferrol, quien tome la palabra para hablar sobre A radio como medio de comunicación social. 50 anos de COPE Ferrol. El documentalista Xoán Porto analizará la Memoria e arquivo nos medios sociais, sobre la importancia de gestionar la información que compartimos en redes sociales.

Cerrará las jornadas la ponencia de la Archivista del Estado, Carmen Rial, sobre la visión no oficial de los archivos militares en Twitter. La cita pondrá punto y final con un coloquio moderado por Fernando Rivera, el responsable de la biblioteca-hemeroteca del Ateneo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*