FERROL360 | Sábado 8 agosto 2020 | 12:41
A mediados de junio el artífice de Las Meninas de Canido, Eduardo Hermida, anunciaba que el certamen se iba a celebrar con las pautas obligadas de la nueva normalidad: descentralización y aforos reducidos. Ahora, cuando las cifras de positivos no paran de aumentar en Galicia, desde la organización han tomado la decisión de cancelar parte de la cita cultural a excepción de las intervenciones artísticas.
Desde sus redes sociales han anunciado la cancelación de «todos los conciertos, proyecciones, actividades infantiles, obras de micro-teatro, pasacalles y talleres programados para la edición del 2020» y su intención de mantener «como única actividad la muralista por el nulo riesgo que conlleva la ejecución de las pinturas». Hermida ha ahondado que esto último podría también cancelarse si las cosas se siguen poniendo feas.
En ese comunicado de la organización aseguran que con su decisión quieren evitar «el temor provocado entre una parte del tejido asociativo del barrio a pesar de cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas en cuanto aforos y, en todo momento, escrupulosamente ordenadas tanto por el propio Concello de Ferrol como de la Xunta de Galicia». Sienten, además, «profundamente haber tomado esta decisión por el impacto que puede tener para la difusión de una cultura segura».