FERROL360 | Jueves 1 junio 2023 | 21:53
El paseo marítimo de Xuvia acoge desde este viernes y durante todo el fin de semana la XVI Concentración Moteira Cidade de Narón, que reúne a aficionados al motor llegados de diferentes localidades del país para disfrutar de un completo programa de actividades que esta vez incluye además las XI Xornadas de Turismo Activo.
El viernes, a las 18:00 horas, se inaugura la concentración motera y se abre la inscripción en las comidas y cenas que se harán bajo carpa. Habrá también un mercadillo motero y atracciones infantiles, que completarán la jornada. A las 22:00 horas actuarán Keepers, Assia y The Rock Legend. Toda la programación es gratuita y abierta a la participación de la ciudadanía.
El sábado a las 9:00 horas habrá desayuno motero y a las 10:00 horas se abren inscripciones para el mercadillo. A Las 11:00 horas está programada una ruta hasta Cedeira, con regreso a las 14:00 horas para comer. A las 17:30 horas se hará una exhibición de trial en el paseo de Xuvia, con Kabra Bike Show: Juanda de la Peña y Víctor Palomares, con churrascada a las 21:00 horas y entrega de trofeos.
Ya a las 23:30 horas empieza el desfile con fachos por la carretera de Castilla desde Xuvia al puente de As Cabras, el cierre será a las 00:30 horas con DJ Frisco y Marcos Peón. El último día de concentración, el domingo, continúa el evento con una ruta a las 11:30 hasta Valdoviño. A las 13:00 horas se celebra una sesión vermú con Patry Prados y a las 14:30 horas la comida y un sorteo final de regalos, que se prolongará hasta la clausura a las 16:00 horas.