FERROL360 | Jueves 20 junio 2019 | 17:01
Sin prisa, pero sin pausa, las negociaciones entre PSOE y Ferrol en Común entran en sus días claves para abordar la configuración del gobierno y, por lo tanto, determinar qué áreas asumirá cada formación. Este viernes está prevista la próxima reunión de los equipos negociadores y el alcalde, Ángel Mato, ha asegurado que le gustaría poder cerrar un acuerdo la próxima semana, «ojalá, eso espero», ha señalado.
Los equipos negociadores tratarán el reparto de Concejalías, pero cabe destacar que por el momento el BNG no participa en ninguna reunión a tres bandas, ni a dos bandas. En la actualidad no hay negociaciones con la formación nacionalista y tampoco está previsto ningún encuentro de carácter oficial y formal en las próximas fechas.
Mato ha señalado que hay conversaciones informales con el Bloque y también para tratar cuestiones del Concello, pero sin fecha para reunirse y hablar de entrar en el gobierno. El regidor ha insistido en que le gustaría configurar un equipo de gobierno progresista, con los grupos de la izquierda, que tenga al PSOE como columna vertebral del mismo.