FERROL360 | Viernes 4 julio 2014 | 18:17
La próxima semana las máquinas empezarán a trabajar en la calle Alegre, en el barrio de Canido, con el arranque de las obras de reurbanización. Al mismo tiempo que se lleva a cabo esta actuación también se acometerá la renovación de la red de abastecimiento de agua como mejora añadida al proyecto original. Esta intervención se enmarca en el Plan Urban, por lo que su presupuesto de ejecución -algo más de 1,2 millones de euros- se financiará en parte con fondos europeos.
El edil de Urbanismo,Guillermo Evia, explicó que «no tenía sentido llevar a cabo la reurbanización de un vial tan importante en Canido y no aprovechar para satisfacer otra necesidad en la zona como es la modernización del servicio de abastecimiento». De lo contrario, indicó Evia, «sería levantar ahora una calle para después tener que hacerlo de nuevo para meter las nuevas canalizaciones del agua».
El plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses en el caso de las tareas de humanización y de dos meses y medio para la mejora del abastecimiento. Los primeros consistirán básicamente en la reforma integral del pavimento actual, la reordenación del tráfico rodado, ampliar las aceras y la plantación de árboles.
Corte de tráfico y desvíos
El próximo miércoles día 9 se procederá al corte de tráfico entre la plaza de Canido y la calle Coruña. Asimismo, la circulación rodada de la calle Alegre con destino a la calle Coruña y barrio de Canido será desviada por la calle Navegantes; y los vehículos de transporte de mercaderías por las calles Celso Emilio Ferreiro y Marola.