FERROL360 | Miércoles 15 julio 2015 | 8:54
El concello de Narón acogía este martes dos reuniones de la Comisión de seguimiento de las obras de los interceptores generales del margen derecho de la ría de Ferrol, que contaron con la presencia de los regidores de las dos ciudades implicadas, Narón y Ferrol, la directora territorial de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Isabel Pérez-Espinosa, el gerente de la empresa de aguas de Narón (Cosma), José Manuel Marcote, y técnicos de Augas de Galicia, entre otros.
Pérez Espinosa confirmó al alcalde de Narón, José Manuel Blanco, que ya está firmada el acta de replanteo para iniciar los trabajos en el tramo O Cadaval-Neda, antes de finales de mes. Estas obras, que supondrán una inversión de 6.323.600 euros, se llevarán a cabo en tres o cuatro zonas diferentes para agilizar la intervención y cumplir los seis meses de plazo de ejecución fijados por la empresa Sociedad General de Obras SA.
En la segunda de la reuniones se incorporó el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y se abordaron cuestiones como la ejecución de las obras del tramo del río Inxerto, cuyas obras están aún pendientes de la firma del acta de replanteo. Los trabajos se adjudicaron a Gevora Construcciones SA por 3.632.587 euros y cuentan con un plazo de ejecución de diez meses.
Sobre el estado de las obras de los interceptores del tramo A Malata-A Gándara-O Cadaval, Acuaes confirma que avanzan sobre la previsión inicial y estarán acabadas antes de finales de año, al igual que la estructura de regulación del Puerto.