Home / Actualidad / Las obras del acceso a Loiba supondrán la expropiación de más de 200 parcelas

Las obras del acceso a Loiba supondrán la expropiación de más de 200 parcelas

FERROL360 | domingo 8 abril 2018 | 18:07

El regidor ortegano, Juan Penabad, se reunía este sábado con unos cien vecinos de la parroquia de Loiba en el centro social para trasladarles los detalles de la intervención que buscará mejorar la carretera de va a O Picón y a los acantilados donde se encuentra el ya famoso banco.

Se trata de una obras que financiará la Diputación, invirtiendo 1.213.080,686 euros. Los técnicos del ente provincial visitarán la parroquia para resolver dudas en cuanto a la expropiaciones -tendrán que expropiarse unas 208 parcelas-, la conservación de pozos y fuentes, o la canalización del tendido eléctrico, comprometió el alcalde.

Se respetará el trazado del vial, pero se ampliará unos siete metros, dotándola de dos carriles de tres metros cada uno y aceras a ambos lados. El objetivo es incrementar la seguridad y facilitar la circulación de vehículos después de que el tráfico en la zona se incrementase escandalosamente desde que se popularizó el mejor banco del mundo.

Se ampliará, asimismo, el radio de las glorietas para que los buses circulen con mayor fluidez, recordando Penabad que el Concello destina entre 15.000 y 20.000 euros al año en el servicio de autobuses al banco para evitar caravanas. Los vecinos tienen los planos del proyecto en el local social a su disposición, destaca el Concello.

Las obras durarán unos nueve meses desde su adjudicación, explica el Concello, ampliando un tramo total de 2,4 kilómetros y la construcción de una glorieta de 8 metros de radio interior y una rotonda de 16 metros. Se habilitarán también dos aparcamientos para buses, motos y coches. Asimismo, se construirá una senda peatonal desde allí hasta el banco.

Alejar el banco de los acantilados

Los vecinos preguntaron al regidor por el traslado del banco. Este recordó que se encuentra a tan solo metro y medio del acantilado y supone un peligro importante, por eso han solicitado a Demarcación de Costas poder retroceder su ubicación hasta dos metros y medio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*