FERROL360 | Jueves 22 octubre 2020 | 13:17
El delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, ha visitado este jueves el Santuario de las Angustias, en el ferrolano barrio de Esteiro, donde próximamente comenzarán las obras sufragadas por el Gobierno gallego para resolver los problemas de humedad que el templo arrastra desde hace décadas.
Son más de 132.000 euros los que se invertirán en los trabajos que, una vez que se adjudiquen, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses. Se trata de un edificio cuya propiedad no es de la Diócesis, como es habitual en los templos de la ciudad, sino de la Cofradía de las Angustias, quien lo erigió en el siglo XVIII.
La entrada de agua por diversos puntos obligará a construir una cámara bufa, impermeabilizar los puntos críticos, renovar los revestimientos con mortero de cal, sustituir la cubierta de teja en algunas zonas y realizar diversos tratamientos de limpieza, consolidación y pintado, explican desde la Xunta.
Recuerdan que el Santuario de las Angustias es un bien catalogado incluido en el PXOM de Ferrol y se encuentra en el itinerario del Camiño Inglés. En su interior alberga una de las imágenes que cuenta con mayor veneración en la ciudad naval, y patrona del barrio, la Virgen de las Angustias.