RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 18 julio 2014 | 12:21
«No se va a parar» en agosto. El alcalde de Ferrol ha anunciado este viernes que las obras en la plaza de Río do Tronco no se detendrán en el mes más veraniego, con el objetivo de evitar molestias en los centros educativos de la zona en el inicio del nuevo curso escolar. José Manuel Rey Varela ha visitado la zona, acompañado por el edil de Urbanismo, Guillermo Evia; representantes de la asociación vecinal y técnicos del proyecto.
El plan inicial, presupuestado en más de 454.000 euros, prevé que la reurbanización del entorno esté finalizada a inicios del 2015. Los trabajos comenzaron hace escasamente unas semanas, con un plazo de ejecución de siete meses. El regidor recordó que se pretende adecuar la zona más próxima a los colegios Belén y Ludy y reordenar el tráfico en ese punto, coincidiendo con la canalización del antiguo río do Tronco.
La faena discurre «de acuerdo con los plazos» establecidos, dijo Rey Varela, que reconoció que los residentes «sufren el desarrollo» de la misma. El presidente del colectivo vecinal, Rafael Leira, habló de una «reivindicación histórica», en referencia a los trabajos, sobre los que aseguró que están «muy agradecidos». «La obra va por buen camino», indicó. Evia, mientras, avanzó futuras inversiones para eliminar tapones urbanísticos en la zona.