Home / Cultura / Las Pepitas ya lucen cartel para su edición de marzo y se dotan de actividades previas

Las Pepitas ya lucen cartel para su edición de marzo y se dotan de actividades previas

El cartel ha sido presentado en la casa consistorial (foto: Concello de Ferrol)

El cartel ha sido presentado en la casa consistorial (foto: Concello de Ferrol)

FERROL360 | Viernes 11 enero 2019 | 20:05

Ya hay cartel para la Noite das Pepitas, a celebrar el próximo 18 de marzo. El edil de Cultura de Ferrol, Suso Basterrechea, ha presentado la creación junto a su autora, la estudiante del IES Leixa Tamires Escudero. Es el segundo año consecutivo en que vence en el concurso de elección de esta obra.

Ha recurrido esta vez a los colores naranja y amarillo, un fondo azul noche con la torre del reloj de la casa consistorial y un guiño a las medallas de las rondallas. La joven cursa estudios de Deseño, Edición e Publicidade Impresa e Multimedia en el instituto, que colabora con el Concello para buscar propuestas que ilustren la festividad.

La elegida es una vecina de Neda de 20 años de edad y ha ganado entre una treintena de aspirantes. El cartel ha protagonizado en la tarde de este viernes un primer acto previo al propio festejo, celebrado en el Centro Torrente Ballester y en el que ha actuado la agrupación del Club de Campo.

Las rondallas centrarán otros dos eventos. Los días 13 y 16 de marzo actuarán Club de Campo, Sonidos del Alba, Añoranzas y Bohemios; en el primer caso, en Santa Icía, mientras que en el segundo lo harán en el centro cívico de Canido. Los actos del día 18 comenzarán a las 17:00 horas en el Jofre, la ronda será desde las 18:00 y el festival en Amboage a las 20:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*