Home / Sociedad / Comunicación / Las periodistas María Fernández y Patricia Hermida logran el Premio Luis Mera 2019

Las periodistas María Fernández y Patricia Hermida logran el Premio Luis Mera 2019

El galardón es obra del escultor Manuel Patinha (foto: Club de Prensa)
El galardón es obra del escultor Manuel Patinha (foto: Club de Prensa)

FERROL360 | Miércoles 17 abril 2019 | 9:45

El Club de Prensa de Ferrol ha dado a conocer el fallo de la quinta edición del Premio de Periodismo Luis Mera, que este año ha reconocido a dos mujeres periodistas: María Fernández y Patricia Hermida.

El trabajo que ha merecido el Mera ha sido el reportaje titulado Ferrol, las mujeres y el baloncesto un idilio con historia, publicado el pasado 28 de abril de 2018 en Diario de Ferrol. El jurado ha valorado «a calidade da escrita e que nel se homenaxea unha traxectoria deportiva e vital».

El accésit en esta ocasión ha sido para la periodista de El Correo Gallego, Patricia Hermida, por uno de los reportajes sobre la tumba que la familia Franco Baamonde tiene en el cementerio municipal de Catabois, en Ferrol, «pola súa calidade e por reflictir nel un tema de candente actualidade».

El premio, que está dotado con 1.000 euros y un trofeo diseñado en exclusiva por el escultor Manuel Patinha, se entregará el próximo sábado 4 de mayo, a las 12.00 horas, en el Parador de Turismo. El acto consistirá en una pequeña degustación y un vino español, al que están invitados los periodistas de la ciudad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*