Home / Ferrol / Las pymes de Ferrolterra pueden optar a 25 plazas de un proyecto piloto de diseño de la Xunta

Las pymes de Ferrolterra pueden optar a 25 plazas de un proyecto piloto de diseño de la Xunta

FERROL360 | Martes 14 mayo 2019 | 17:33

Las pymes de Ferrolterrra pueden optar a participar en un proyecto de diseño para la innovación que organiza la Xunta a través de la Agencia Gallega de Innovación. Se trata de una experiencia piloto que busca formar y asesorar a empresas gallegas que usen el diseño de productos o servicios innovadores.

Los requisitos de las pymes que quieran participar en este proyecto son los siguientes: ser micro, pequeña o mediana empresa y tener domicilio social o centro de trabajo en Galicia.

Los criterios de selección se valorarán entre una comisión que puntuará en base a tres puntos que son: motivación, equipo implicado y viabilidad del reto planteado. El plazo para las solicitudes acaba el próximo 31 de mayo y hay 25 plazas disponibles.

Así, los 25 negocios que superen la selección serán asesorados por diseñadores expertos mediante tres sesiones formativas de cuatro horas para diseñar perfiles y herramientas de diseño así como un plan de mejora de sus servicios y finalmente, una valoración del proceso para comprobar la eficacia del mismo.

Jornada de diseño

El CIS Tecnología y Diseño de Ferrol es el lugar elegido para la ponencia «El diseño: Buenas prácticas, propuestas de acciones y apoyo a pymes» que se celebrará este miércoles a partir de las 10:00 horas. La jornada está dirigida a profesionales y empresas en el marco de la innovación y mejora de la competitividad.

Durante el evento se presentará el Clúster de Diseño de Valleta (capital de Malta) por parte de un representante de la Valleta Cultural Agency y habrá una charla de la diseñadora Uqui Permui acerca de la dinamización empresarial aunando el esfuerzo entre diseñadores y negocios.

La charla cerrará a las 14:30, pero antes habrá una serie de casos de éxito a través del diseño y se explicará la acción piloto en la que la Agencia Gallega de Innovación, Gain, está trabajando. La inscripción en la jornada es gratuita pero requiere anotarse previamente en este enlace.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*