FERROL360 | Lunes 23 julio 2018 | 9:51
Las reservas de sangre de los grupos A+, A- y 0- están en niveles bajos, mientras que las del resto de grupos sanguíneos se encuentran en niveles buenos y normales, según informa la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue -ADOS-.
En cualquier caso, el organismo recuerda que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día.
Este martes la unidad móvil del centro de transfusiones de Galicia se ubicará al lado de ‘El Pez Rojo’ en Ares, en horario de 9:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas. El jueves se desplazará hasta Fene, para situarse delante del centro de salud del municipio, en horario de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:00 horas.
El viernes la unidad móvil se trasladará hasta la plaza de Armas de Ferrol, en horario de 15:30 a 21:00 horas.
Puede donar sangre cualquier persona mayor de 18 anos, que pese más de 50 kilos y no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por la sangre. Recordad que donar sangre es donar vida.