FERROL360 | Jueves 15 octubre 2020 | 20:51
Si hay una cosa buena que trae el otoño son las setas. Seguramente habrá más, pero después de ver lo que están haciendo en Casalexo un año más para conmemorar su Tempo de Cogomelos no nos las podemos sacar de la cabeza.
Si nombrar el restaurante ferrolano de la Pardo Bajo es sinónimo de poner a funcionar las papilas gustativas, en octubre y noviembre tenemos la obligación de acudir a su llamada para exaltar el producto, en todas sus vertientes, hasta el miércoles 29 de noviembre.
Se trata de la novena edición de sus jornadas micológicas, que se nutren de las setas que el equipo comandado por Alexo Negreira ha recolectado por los montes de la comarca. No solamente están en carta, ración o tapa, sino que forman parte de su Menú Degustación Micolóxico que varía cada semana.
Una clausura con la misma esencia
Las actuales circunstancias impiden que el broche de oro a las jornadas se celebre como solía hacerlo: con un local hasta los topes de personas dispuestas a saborear las setas maridadas con los mejores vinos. No obstante, el contexto sanitario no impedirá que se realicen el tradicional sorteo entre comensales.
Todas la clientela que comparta una o varias fotografías en las redes sociales mientras degustan alguna de las propuestas micológicas en el restaurante y etiquete a Casalexo entrará en el sorteo de varios lotes de productos y bonos de regalo de menús degustación.