Home / Ferrol / Ferrol / Libera y Franz Weber proponen que animales domésticos accedan a los buses de Ferrolterra

Libera y Franz Weber proponen que animales domésticos accedan a los buses de Ferrolterra

FERROL360 | Martes 23 octubre 2018 | 12:11

Asociación Animalista Libera y Fundación Franz Weber lanzan una idea, que los animales domésticos puedan acceder a los autobuses del Plan de Transporte Metropolitano de la comarca. Apuntan a ejemplos ya aplicados en Barcelona, Zaragoza o Berlín, donde se condiciona su entrada al índice de ocupación de los vehículos y en determinadas franjas horarias.

Proponen una «convivencia responsable» y sostienen que los poderes públicos deben dar «respuesta a nuevas demandas ciudadanas». Según sus datos, «el número de canes o gatos se ha incrementado de forma notable en el último lustro y siguen teniendo vetada la entrada».

Hablan de «coste nulo» para esta medida y sugieren que esté «supeditada a que los animales accedan con correa y que estén identificados». Además, recomiendan que no haya «más obligaciones o el pago de un segundo tique de transporte» por llevar al ejemplar.

Tanto Libera como Franz Weber opinan que se «podría fomentar un mayor beneficio para las empresas concesionarias de las líneas». «Una movilidad inclusiva con animales favorece el desarrollo de posteriores políticas de convivencia y contribuye a desmitificar ideas y prejuicios sobre el comportamiento de los animales», apostillan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*