FERROL360 | Martes 21 marzo 2023 | 14:23
La empresa Lidl estaba citada este martes 21 en los Juzgados de Ferrol tras la denuncia que pesa contra ellos por vulneración del derecho de huelga, acusada por su plantilla de abastecer sus supermercados con productos de otros almacenes y movilizar a trabajadores de otras plantas. Los más de 150 que trabajan en la logística de Río do Pozo llevan parados desde el pasado 14 de febrero.
La compañía ha conseguido retrasar la cita judicial hasta el próximo 28 de marzo al alegar que su abogado tenía fijado un juicio previamente y no podía acudir a la citación en Ferrol. Con todo, la plantilla no baja los brazos y ha decidido en la asamblea de este lunes seguir con las movilizaciones, puesto que Lidl continúa negándose a sentarse a una mesa de negociación.
Recordemos que su reclamación pasa por el cumplimiento del convenio colectivo y un refuerzo del cuadro de personal, teniendo en cuenta la alta temporalidad de su plantilla, además de unas mejoras en sus condiciones. Para darle más visibilidad a estas demandas, desde la CIG anuncian nuevas movilizaciones este jueves y viernes.
Así, el 23 de marzo a las 9:00 horas, habrá una nueva caravana de vehículos con salida del almacén de Lidl en Río do Pozo que finalizará en el supermercado a las 12:00 horas. El viernes 24, también a las 9:00 horas, irán andando desde la rotonda de Freixeiro hasta la AP-9 en dirección Ferrol, saliendo por la rotonda de Basanta y enfilando la de Babío y Alcampo hasta finalizar de nuevo en el establecimiento.