FERROL360 | Jueves 16 marzo 2023 | 21:49
La plantilla del almacén logístico de Lidl en Narón cumplió este pasado martes un mes en huelga indefinida y sigue a la espera de que la empresa acceda a sentarse a negociar, demandando que se cumpla el convenio colectivo y se refuerce el personal al superarse por sistema el límite máximo de horas extraordinarias marcadas por la ley.
En este mes de huelga, los más de 150 trabajadores no han desfallecido, haciendo guardia 24 horas en el almacén de Río do Pozo y secundando movilizaciones que les han llevado incluso a Santiago de Compostela. Este jueves han cubierto otra caravana de vehículos que ha finalizado en el supermercado de Lidl en A Gándara.
La portavoz de la plantilla, Cristina Martínez Padón, de la CIG-Servizos de Ferrol, ha insistido en que la empresa sigue vulnerando el derecho a huelga al haber reorganizado el trabajo al desviarlo a otras plantas para surtir los supermercados «para así trasladarlle á clientela unha imaxe de que non hai conflito ou de que a folga apenas ten seguimento».
Estas prácticas abusivas que han sido denunciadas en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado hasta en dos ocasiones llegan el próximo martes 21 de marzo a juicio a las 11:30 horas en el Palacio de Justicia de Ferrol. En este contexto, recuerda la sindicalista que «estamos pedindo que se amplíen as xornadas do persoal a tempo parcial e do eventual para poder afrontar a sobrecarga de traballo que hai e que se respecten os dereitos laborais que os traballadores e as traballadoras xa teñen recoñecidos».